Text Size
   

GojuRyu

Historia del Gojuryu

Bookmark and Share

Historia del GojuRyu, el "Puño de Naha"

 

El maestro Kanryo Higaonna (Higashionna) ya desde pequeño demostró un gran interés en las artes marciales y, más tarde, viajó a China para aprender el kenpo, durante su estancia fue el mejor alumno del Sensei Ryu Ryuko. Al regresar a Okinawa enseñó en Okinawa el kempo chino y, tras cierto tiempo, al arte del Sensei Higaonna se le llamó "Naha-Te". Hoy se le reconoce como el fundador del karate en Okinawa.

 

Leer más: Historia del Gojuryu

 

La introducción de las artes de Pelea a Okinawa

Al arte nativo “te” fue practicado secretamente entre la gente de Okinawa mucho antes que el Kempo fuera introducido a Okinawa. La introducción del Kempo Chino fue primero mencionada en un documento historico escrito en 1372 durante el reinado del rey Satto. Pero muy probablemente, fue durante el inicio del comercio entre Okinawa y China que la gente de Okinawa se cruzó por primera vez con el arte Chino del Kempo. Cuando el Kempo Chino fue introducido en Okinawa fue tomado como una forma de combate de Manos vacias por los Okinawenses como medio para defensa, y no como un ejercicio para la salud. El desarrollo de la pelea a mano vacia en Okinawa esta directamente influenciado por la turbulenta historia política de este Pais.

La prohibición de armas por el rey Sho Shin a finales del siglo quince, esparció el interes en las tecnicas de pelea con las manos vacias. La historia de Okinawa será cubierta en el proximo capitulo para clarificar los origines historicos del karate en Okinawa.

 


Muchos maestros del karate que han estudiado historia de las artes marciales Asiaticas, creen que el arte Okinawense del “te” fue combinada con el arte Chino del “Kempo

Leer más: La introducción de las artes de Pelea a Okinawa

   

Raices de los sistemas y estilos Orientales

Las civilizaciones ancestrales y el origen de la pelea.


Todas las criaturas vivientes poseen el instinto de defenderse ellos mismos contra sus enemigos. Hasta un niño pequeño trata inmediatamente de protegerse a si mismo cubriendo su cabeza con sus manos y brazos cuando alguien trata de pegarle en la cabeza. Esa reacción involuntaria es un reflejo instintivo de auto defensa.

Consecuentemente es natural creer que los elementos componentes que crean e el arte del karate han crecido junto con estos instintos nuestros, uno por uno en un proceso que empezó desde los inicios de la humanidad. De este modo una tradición de artes de pelea surgió entre diferente personas y civilizaciones separadas, mas notablemente dentro de las civilizaciones antiguas de Asia central, Egipto y Turquía

Leer más: Raices de los sistemas y estilos Orientales