Text Size
   

Información Esencial

Como doblar tu Karategi Para Transportarlo

Es bastante autoexplicativo, y todos nos quejamos de lo mal que llega nuestro karategi cuando viajamos a un torneo, asi que intentenlo, nada se pierde.

 

   

El miedo y como afecta tus reacciones en Combate

El miedo es la herencia evolutiva de todos los sobrevivientes, grabado en los mas oscuros rincones de nuestro cerebro primitivo, profundo en las sombras de la genética ancestral que llevamos dentro nuestro. Todos aquellos básicos, simples y crudos reflejos de sobrevivencia que experiencias nunca narradas han tallado en nuestro sistema nervioso.


Walter Cannon acuñó el termino “flight ot fight” (volar o pelear) para describir los cambios fisiológicos naturales que ocurren en nuestros cuerpo cuando una amenaza seria es percibida, incluyendo incrementos en el ritmo cardíaco y la presión arterial, cambios en los niveles de cortisona y adrenalina en el ser que experimenta la amenaza y otros cambios en el sistema nervioso simpático. Esencialmente toda especie que pueda infligir daño y experimentar dolor será heredera de estas respuestas al miedo. Después de todo estas reacciones naturales son las que nos han ayudado en nuestro camino como especies. Como Michael Friedman dijo:


El nombre científico para el animal que no corre de sus enemigos o pelea es: almuerzo”


Que experimentemos este miedo no significa que debamos sentir miedo, como Laurence Gonzales indica en su libro “Deep Survival”, nuestros reflejos han sido creados desde la experiencia de nuestra especie como un todo. Son simplemente aquellas respuestas que sirvieron mejor a la mayoría de nuestros ancestros en la mayor cantidad de circunstancias sobre un largo periodo de tiempo.


Estas no necesariamente van a ser las mejores respuestas para un individuo cuando enfrente una amenaza. Agarrar un cuchillo por el filo, retroceder por miedo de espaldas a una escalera o congelarse durante un intercambio verbal, son todos ejemplos comunes de reflejos básicos que fueron diseñados para protegernos pero que pueden fácilmente sabotear nuestras probabilidades de sobrevivir en un escenario de defensa personal como veremos a continuación.


La ventaja de nuestro altamente evolucionado cerebro humano es que tiene la habilidad de

Leer más: El miedo y como afecta tus reacciones en Combate

   

Como atar o amarrarse el Cinturon de Karate (Karate Obi)

Bookmark and Share

Se llama OBI y no se trata solo dárselo dos vueltas alrrededor y hacer el nudo que te salió en el momento, hay una forma (de hecho dos formas) de amarrarse el cinturon de karate, es tu rango, te lo ganaste, respetalo y hazlo respetar.

Para los que piensen que el OBI se ha usado siempre, pues no, los colores y niveles han pasado por un proceso relativamente moderno de estandarizacion entre estilos basicamente con la intención de poder categorizar los niveles

Leer más: Como atar o amarrarse el Cinturon de Karate (Karate Obi)

   

Como cerrar el Puño, Tsuki en Goju Ryu

Bookmark and Share

Para cerrar el puño de forma correcta, se inicia por los dedos mas débiles, es decir por el meñique, cerrandolos de forma FIRME y secuencial de manera que finalmente los dedos medio e índice presionan a los mas debiles y los "sellan" evitando que estos se durante la trayectoria del Tsuki y en el impacto final, el cierre concluye con la

Leer más: Como cerrar el Puño, Tsuki en Goju Ryu

   

Página 1 de 2